Acerca de Puzzle

Nuestra historia

Hace más de 20 años, Puzzle surgió como el común de las marcas del rubro. Su dueño diseñaba sus propias cosas, con su estilo.
La producción en este país, además de ser muy costosa, es muy competitiva. Y frente a este panorama, su dueño prefirió explorar otros horizontes. En esa búsqueda, surgió una nueva idea: acercar la moda italiana a las mujeres uruguayas. Y es así como surge “Puzzle”, como una tienda multimarca que ofrece a las uruguayas lo mejor de reconocidas marcas italianas.
Por el mismo afán de ofrecer mercadería diferente y poco vista, no traemos una misma prenda al por mayor. Buscamos exclusividad. Puzzle cuida a sus clientes y quiere darles una impronta distinta, original, de calidad y aires europeos.


Un puzzle es un “Juego de habilidad y paciencia que consiste en recomponer una figura o una imagen combinando de manera correcta, piezas planas y de distintas formas, en cada una de las cuales hay una parte de dicha figura o imagen”.
Cuando se arma un puzzle, se llega a un resultado global que consiste en la suma de todas las partes. Sin embargo, esas partes tienen que ser las correctas para poder llegar al producto final. Tienen que seleccionarse siguiendo un patrón, forma, materia y contenido. No es solo una suma, es la correcta combinación.

De aquí, su nombre. Puzzle tiene lo mejor de las tendencias europeas. Cada prenda constituye una pieza. Cada prenda está especialmente pensada y seleccionada para llegar al resultado final: lo mejor de la moda europea para la mujer uruguaya.

El logo de Puzzle parte de la forma de un rompecabezas y lo simplifica con elementos cuadrados.
Sintetiza lo que implica y significa ser Puzzle. No en vano se eligen las líneas rectas bien diferenciadas y las letras en mayúscula. No es una tipografía fina e insegura. Es gruesa, con cimientos y raíces fuertes.
Refleja firmeza, minimalismo, elegancia. Tres cualidades que perfectamente se pueden identificar con los cánones de belleza y moda londinense, parisina, romana.
Por esta misma razón, el color es el dorado. El oro es el atributo del bien y de lo bueno. Con lo cual, el oro y el valor son conceptos inseperables.
Es el color de la permanencia, es para siempre y por eso se vincula con la fidelidad.
Puzzle valora la moda, va más allá de los límites geográficos; perdura y es fiel a sus principios. Rompe barreras, es atemporal; como el color dorado. La moda europea vale, perdura; la moda es buena.
Y como Puzzle trae lo mejor de esa moda, no hay otro color más acertado que el oro.